Ingresó al Congreso el proyecto para combatir a los barrabravas

  • 2018-11-28 20:02:32

Es el que había anunciado Mauricio Macri luego del fracaso del operativo de seguridad para la final de la Copa Libertadores y se tratará en diciembre.

El Gobierno nacional envió este miércoles al Congreso el proyecto de ley que apunta a endurecer las penas contra hinchas violentos. El propósito del oficialismo es que se trate en las sesiones extraordinarias que Mauricio Macri convocará para diciembre, con el objetivo de sancionarlo en trámite exprés y antes de fin de año.

​Consecuencia del escándalo de violencia que frustró la Superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca el fin de semana pasado, el envío de la iniciativa al Parlamento fue anunciado por el Presidente este lunes.
Tipifica delitos propios de ese ámbito -muchos son tenidos hasta ahora como simples contravenciones- como la venta de entradas no autorizadas o falsas, la facilitación de ingreso a los estadios sin contar con las entradas correspondientes, el cobro indebido de estacionamiento en las calles aledañas a los estadios, el entorpecimiento del transporte, y el peligro de aglomeración o avalancha, entre otros.