Imagen Activa inaugura su 3ª temporada de "Gráficas Divergentes”

  • 2019-03-22 18:00:26

Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, el ciclo Imagen Activa en su 3º año consecutivo y inicia su primera edición de 2019, con la presentación la muestra colectiva, “Gráficos Divergente”, realizada de de la mano del grupo de artistas “Matanza Nómade”.

La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 22 de marzo, a las 19 horas, en la Galería de Arte de la Casa de Cultura de Ramos Mejía, ubicada en Belgrano 75 y quedará en exposición hasta el 19 de abril, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, los artistas proponen un homenaje al mítico movimiento "Tucumán Arde", que a mediados de los años´60, y frente a los acontecimientos en la provincia de Tucumán, revolucionó el universo de las artes visuales de nuestro país dejando en evidencia una obra colectiva, más de comunicación que de estética, que fue realizada desde la perspectiva de llevar adelante un arte comprometido con la realidad, más político y revolucionario.

Haciendo alusión a las técnicas utilizadas en aquella mítica obra, los artistas Aldana Almaraz, Mariana Coria, Florencia Saturno, Martin Fleita, Colectivo “Crear”, Colectivo “Grasa”, Colectivo “Independencia Imaginaria” y Majo Echarri recrean aquella fusión de lo artístico y lo político en un mismo trabajo a través de la utilización de técnicas como el collage y el video arte combinadas con herramientas de diseño gráfico y fotografía documental.

“Imagen Activa” es un ciclo pensado y creado con el objetivo de generar un espacio que fomente el interés por la producción visual a través de la organización de exposiciones de fotografía, pintura, escultura, grabado, video-arte y graffiti para difundir obras de artistas locales y nacionales. El primer viernes de cada mes se presenta una nueva muestra que convierte a la Galería de Arte de la Casa de Cultura de Ramos Mejía en una sala de exposiciones que los vecinos pueden visitar de manera libre y gratuita.