Finocchiaro en González Catán dialogó con los vecinos y recorrió un merendero

  • 2019-03-22 16:59:35

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, se reunió en González Catán con el referente de Identidad Vecinal, Lalo Creus, y con vecinos de La Matanza.

En el encuentro conversaron sobre las problemáticas que afectan a los habitantes del municipio, como la ausencia del mismo y el mal uso del fondo educativo a nivel local, entre otros temas. Los vecinos resaltaron la presencia de programas nacionales, como El Estado en tu Barrio, en donde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología participa a través de un laboratorio móvil de EducAR y con el programa La Universidad en Tu Barrio.

En su recorrida por el barrio, Finocchiaro visitó la Iglesia Bautista de La Loma, en donde funciona un merendero y un taller de educación y alfabetización para niños y adultos. Aquí, el pastor Carlos Anusco, y la encargada de la acción comunitaria, Carolina Castañeda, conducen un espacio de acompañamiento y contención para las familias del lugar.

“Es muy importante el trabajo que realizan día a día, y el compromiso que tienen con cada uno de los chicos”, dijo Finocchiaro mientras conversaba con los padres que asisten junto a sus hijos al merendero, que actualmente cuenta con dos aulas, una tercera en construcción, y planes de seguir expandiéndose.

La actividad en el barrio fue coordinada por Darío Paladino, miembro de la Fundación Alberdi, que estudia soluciones para las problemáticas más profundas del distrito.