Fernando Gray: "Estamos trabajando en una gran Frente Electoral"

  • 2019-04-08 15:46:29

El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, intendente Fernando Gray, dialogó en exclusiva con HorizontePolitico, sobre el gran Frente Electoral en el que está trabajando el peronismo.

Por Verónica Bustos
El intendente de Esteban Echeverría y presidente del partido justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Gray, opinó sobre el quórum alcanzado el último jueves por los diputados nacionales que integran los espacios peronistas de la cámara baja y que posibilitó una sesión especial para tratar, entre otros proyectos, un congelamiento de las tarifas de los servicios públicos.
-¿Qué propone el proyecto de congelamiento de tarifas, intendente?
-Pretendemos que las tarifas de los servicios públicos se retrotraigan a Enero, que se congelen por este año y que eventualmente el año que viene estas tarifas se vean de acuerdo al nivel de inflación real que hay y los niveles de ingreso de nuestra población. Con lo cual tienen que ser tarifas razonables como lo ha dicho la corte suprema de justicia de la nación.
-¿Cómo se está encaminando el partido justicialista de la provincia para las elecciones?
-La verdad es que estamos trabajando mucho para lograr la unidad de distintos sectores de nuestro partido, venimos generando una impronta muy importante en los distritos, venimos de trabajar en La Plata que es la octava sección electoral, vamos a tener ahora una reunión en Olavarría y estamos trabajando en formar un gran frente electoral con vistas a las próximas elecciones y en ese sentido está trabajando el partido.
-¿Ese Frente del que habla incluye a todos los sectores del peronismo?
-Sí. Incluye a todos los que creemos realmente que debemos ser una oposición a este gobierno una oposición importante y en ese sentido es que estamos trabajando y estamos conformando el frente.
-¿Entonces, para la conformación de ese frente, lo ocurrido hoy en la cámara de diputados de la nación, es un puntapié inicial?
-Bueno, sí, es uno de los pasos importantes y necesarios para que se realice.
-¿Dentro del partido se está trabajando ya en las propuestas de gobierno?
-Sí, claro, convocamos a15 universidades públicas de la provincia de Buenos Aires con sus respectivos Rectores y estamos trabajando en las propuestas con esas universidades, con lo cual ya presentamos el Eje Educativo que es uno de los temas que más nos preocupa y vamos a estar presentando el Eje de Salud en los próximos días. En total son diez Ejes en los que estamos trabajando con estas universidades y en conjunto con los equipos técnicos del partido justicialista.