Fernando Espinoza: “Estamos ejecutando la inversión en seguridad más grande de toda la historia de La Matanza”

  • 2024-04-09 16:24:29

Con el objetivo de aumentar la prevención en materia de seguridad, el Municipio de La Matanza que dirige Fernando Espinoza compró 40 nuevos patrulleros los cuales fueron cedidos a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Esta significativa inversión municipal, refleja un compromiso con la protección ciudadana. El trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial resalta y fortalece la prevención y garantiza una mayor seguridad para todos los habitantes del distrito.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, pusieron en funcionamiento 40 nuevos móviles que se incorporan al distrito con el fin de brindarles una mayor protección a las vecinas y vecinos. En este sentido, el jefe comunal enfatizó: “Estamos ejecutando la inversión en seguridad más grande de toda la historia de La Matanza”.

El acto tuvo lugar en el Polideportivo Alberto Balestrini de Lomas del Mirador. Allí, Fernando Espinoza expresó: “Hoy le estamos haciendo entrega a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, 40 nuevos patrulleros, que se suman a los 90 que entregamos en los últimos meses del año pasado y, además, en los próximos días, vamos a estar entregando otros 60 patrulleros más”. “La Matanza cuenta con un programa de seguridad que ya posibilitó la incorporación de 390 vehículos, que permiten patrullar 200 zonas, y la creación de seis nuevas dependencias policiales”, resaltó el jefe comunal.

“Junto al gobernador Axel Kicillof y al ministro de Seguridad, Javier Alonso, tomamos la decisión de incorporar tres nuevas bases de las fuerzas especiales de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en La Matanza, con 1000 efectivos más, además de las cámaras de seguridad y las cámaras de reconocimiento facial”, sostuvo Fernando Espinoza y subrayó: “Estamos utilizando las últimas tecnologías aplicadas al trabajo de seguridad para darle más seguridad a nuestros vecinos”.

Cabe destacar que, además de los 390 patrulleros, el distrito cuenta con 15 mil alarmas vecinales, más de tres mil cámaras de protección, seis nuevas dependencias policiales, tres nuevas dependencias de la UTOI, 700 paradas seguras y cámaras de reconocimiento facial.

Los patrulleros, que se suman a las tareas de prevención del plan de seguridad en los distintos barrios del distrito, cuentan con tecnología integrada al sistema del Centro de Monitoreo Municipal. Además, diez de ellos serán destinados a la sede local de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

En ese marco, Axel Kicillof señaló: “Estamos muy contentos y agradecidos a La Matanza, porque la incorporación de patrulleros tiene que ver con una inversión que hace el Municipio para poner a disposición de la policía de la provincia de Buenos Aires 40 móviles para el trabajo territorial permanente”. “La inversión en tecnología, la capacitación y la incorporación de más efectivos, es lo que va dando una respuesta conjunta, seria y profesional a un problema tan complejo”, enfatizó.

“La Matanza no solo se ocupa de la cuestión de la seguridad, sino que al mismo tiempo se ocupa de la inversión en educación, ciencia y tecnología, que son respuestas estructurales a este problema tan grave”, agregó Kicillof y luego agradeció al intendente Fernando Espinoza: “Que 40 nuevos patrulleros actúen en el territorio de La Matanza, es producto del trabajo articulado y mancomunado entre la provincia y el municipio”. “Gracias Fernando Espinoza, porque La Matanza invierte para que la policía de la provincia tenga todos estos nuevos patrulleros”, añadió.