Fellner: "Hay una sola realidad y es la que vimos todos estos días".

  • 2010-05-27 11:30:06

El Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, dialogó con HORIZONTEPOLITICO, en una jornada en la cual la cámara baja, conmemoró con diversos actos el bicentenario de la patria.

La sesión especial ,comenzó y finalizó con la Orquesta Juvenil de la Cámara del Congreso Nacional, dirigida por el maestro Rolando De Piaggi, interpretando al comienzo las estrofas del himno nacional y en el final una zamba y un malambo. A continuación del himno, dirigió un mensaje el presidente de la 64º Asamblea de la ONU, Alí Abdessalem Treki, acompañado por el delegado argentino ante la ONU y ex diputado nacional Jorge Argüello.

En orden consensuado, fueron pronunciados los discursos. En primer término habló el titular de diputados, Eduardo Fellner; continuó el jefe del bloque oficialista, Agustín Rossi, y finalizó con la alocución de cada presidente de bloque.

Pero hubo dos actos anteriores; por la tarde y antes de la sesión, Eduardo Fellner y los jefes de bloque, salieron del palacio legislativo y caminaron casi doscientos metros hasta llegar a la plaza del congreso, donde se erige el monumento de Mariano Moreno; allí acercaron una ofrenda floral como reconocimiento al primer gobierno patrio.

En horas del mediodía, el presidente de la cámara, Eduardo Fellner, dejó inauguradas

las instalaciones del “Estudio de Radio del Bicentenario”, que la institución cederá para uso de transmisiones de Radio Nacional en sus coberturas desde el Parlamento; en ese marco festivo, Fellner se acercó a dialogar con los trabajadores de prensa. HORIZONTEPOLITICO estuvo allí para acercarle a sus oyentes: AM1250 Estirpe Nacional, Lu a vi. de 8 a 9; como a los lectores del diario digital, las declaraciones de los protagonistas el día después del bicentenario.

En ese sentido Fellner señaló “ que hay algo especial en esta conmemoración, hay mucha gente que lo está sintiendo así; estamos imaginando una actitud y convencimiento distinto a partir de la emotividad que ha tenido la celebración del bicentenario” y agregó “motivación que hemos sentido de manera distinta cada uno con su forma de ver, con su forma de pensar con su forma de asumir la realidad dentro de su identidad que nos harán reflexionar”.

“yo sé que los temas de debate son importantes ,picantes del punto de vista político en los próximos días” en referencia a los proyectos de Retenciones, Facultades Delegadas e impuesto al cheque; “creo que esto se puede superar si hay grandeza y espíritu de convivencia democrático como el que la gente nos ha demostrado a lo largo de estos días de manifestaciones populares”.

Eduardo Fellner estimó que la próxima semana se podrán estar debatiendo proyectos como el debate del consejo de la magistratura, el debate del INDEC en materia económica, retenciones y servicio laboral doméstico, entre otros.

Sobre el estudio de radio nacional inaugurado, el titular de diputados dijo que todos conocen “las dificultades de algunas radios y medios para trabajar, y que todos estos años venimos tratando de mejorar las condiciones con la nueva sala de periodistas, con algunos elementos de informática modernos, que le permitan un trabajo mejor” en ese contexto se refirió Fellner a esta nueva impronta periodística “ radio nacional tiene una trayectoria en todo el país y para los diputados del interior es importante que tengan un lugar donde efectuar comunicaciones en forma más rápida y más directa sobre todo para el interior del país”.

El presidente de la Cámara de diputados de la nación se refirió a la realidad que describen algunos medios al sostener “yo creo que hay una sola realidad y es la que vimos, la que siente la gente, la que se ve en las calles y lo que se conversa en forma individual; ahí usted puede sacar sus conclusiones” .