Estudiantes del CUDI participaron de una jornada de "Historia e Innovación" en la UBA

  • 2023-11-29 22:12:01

Estudiantes de la Carrera Enfermería Universitaria, del Centro Universitario de la Innovación de La Matanza (CUDI), participaron de la Jornada “Historia e Innovación”, invitados por las autoridades de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Participaron 160 estudiantes del CUDI del encuentro que se realizó en el marco del Día Nacional de la Enfermería y que se celebró el 21 de noviembre pasado.

En el aula magna de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA, se realizó la "VIII jornada institucional de Enfermería", donde el coordinador del CUDI de esa carrera, Juan Carlos Cavichi, destacó “el crecimiento de la especialidad que ya cuenta con 429 alumnos regulares en turno mañana y turno tarde” y valoró, “todo el trabajo docente dedicado a la formación de futuros profesionales de la salud en la localidad de La Matanza".

El coordinador de Enfermería del CUDI, también añadió: “Estamos trabajando para la apertura del ciclo de complementación curricular de la Licenciatura en Enfermería, donde no sólo los futuros egresados serán beneficiados, sino también enfermeros y enfermeras pertenecientes a la Región Sanitaria XXII”, precisó.

Las y los estudiantes, valoraron la enriquecedora experiencia, acompañados por autoridades del CUDI y docentes de la carrera universitaria de Enfermería.

Vale mencionar que el CUDI, un símbolo de inclusión, avance e innovación, se encuentra en González Catán y en la actualidad tiene 10 mil estudiantes con una oferta académica orientada a la innovación y el desarrollo tecnológico, articulando carreras con cinco universidades nacionales: Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR), Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ).