Espinoza y Katopodis inauguraron un nuevo tramo de la Autopista Presidente Perón

  • 2023-12-05 18:50:38

La mega obra que impacta en el desarrollo de 12 municipios y beneficia a más de 12 millones de personas, generando empleo y transformando a toda la región, ya cuenta con 52 kilómetros habilitados. “Es una obra que transforma el motor de la producción y cambia la matriz económica del conurbano para siempre”, afirmó Fernando Espinoza.

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, habilitó junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, un nuevo tramo de la obra en ejecución sobre la Autopista Presidente Perón, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza. Se trata de una traza que integrará a 12 municipios bonaerenses y beneficiará a más de 12 millones de personas.

“Estamos haciendo realidad el sueño de millones de vecinas y vecinos de doce municipios a través de la habilitación de un nuevo tramo de 17 kilómetros”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “A la vera de esta autopista habrá grandes parques industriales y se crearán más de 10 mil nuevos empleos en forma directa e indirecta”.

“Esta autopista no tiene nada que envidiarle a las mejores autopistas del mundo”, afirmó Espinoza y valoró: “Es una obra que transforma el motor de la producción y cambia la matriz económica del conurbano para siempre”.

Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis expresó: “Esta es una obra de distintos gobiernos y representa lo que tiene que pasar en la Argentina hacia adelante con la continuidad de la obra pública. Son obras que no se tienen que frenar porque es un corredor vial muy importante para el desarrollo productivo de la Argentina”, y subrayó: “Hoy estamos dando un paso muy importante ya que son 80 kilómetros que involucran a doce municipios y generan miles de puestos de trabajo”. “Detrás de esta obra hay desarrollo, trabajo, industria y le cambia la vida de toda una región”, aseguró.

“El Estado debe existir para mejorar la vida de la gente, por eso es muy importante continuar realizando estas obras que favorecen el desarrollo de las personas y de las ciudades”, concluyó Fernando Espinoza.

************************************************