Elecciones 2019/Mestre sale fortalecido con el triunfo de sus candidatos en las municipales

  • 2019-04-15 19:12:17

El más resonante fue en Pilar contra el kirchnerista detenido Bechis, pero la UCR ganó mas de 70 intendencias. El macrista Romero consiguió su reelección en Villa Allende.

Ramón Mestre se sacó de encima la amargura que le dejó la fractura de Cambiemos y festejó eufórico el triunfo de candidatos radicales en más de 70 municipios. El triunfo más resonante fue el de Leopoldo Grumstrup en la localidad de Pilar, vecina de la ciudad de Córdoba que administra Mestre.

Grumstrup, que logró ganarle al intendente Diego Bechis, un dirigente cercano al kirchnerismo que gobernó durante tres mandatos seguidos la ciudad y está preso por corrupción, pero igual pudo ser candidato. Pilar era el objeto deseado del metrismo y luego de más de una década consiguieron ganar en ese ciudad lindera a la capital provincial.

En la interna que tiene con Mario Negri, Mestre se dio el gusto de ver como la lista de la hermana de su rival salió tercera en Capilla del Monte. Gabriela Negri, actual concejal, venía golpeada por una acusación de malversación de fondos públicos.

El presidente Macri también tuvo motivos para festejar porque su amigo el golfista "Gato" Romero, logró reelegir en Villa Allende.

Mientras que el peronismo festejó en Saldán la reelección por amplio margen de Cayetano Canto y recuperó una veintena de intendencias, entre las que destaca la mencionada Capilla del Monte, donde fue electo Fabricio Díaz.
Fuente lapoliticaonline