El Gobierno de Morón refuerza la seguridad en el centro de Castelar con más cámaras y patrullaje

  • 2018-09-05 21:35:17

En coordinación con la Cámara de Comerciantes de la localidad, el Municipio instaló once cámaras nuevas, más de treinta botones de alerta en celulares de comerciantes y aumentó el patrullaje con agentes de la Policía Local y el Grupo de Prevención Motorizada.

Con una intervención integral refuerzan la seguridad en el centro de Castelar. En un trabajo realizado junto a la Cámara de Comerciantes, el Municipio instaló 11 cámaras de última generación en puntos claves del área comercial del barrio. Los equipos, que reportan las imágenes al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del distrito, se suman a los 50 que se instalaron en toda la localidad en el último año y medio.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana local instaló el botón de alerta en los celulares de los comerciantes de la zona. Hasta ahora suman 37, y en la próxima semana seguirán extendiendo el sistema, que emite una señal recibida directamente por el COM para el envío de asistencia inmediata, a más teléfonos.

Por otra parte, para profundizar la presencia policial en todo el área comercial, se profundizó el patrullaje con agentes de la Policía Local, móviles de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Prevención Motorizada que funciona en Morón.