El Gobierno de Morón homenajeó a los Héroes de Malvinas

  • 2019-04-03 15:26:56

En la Plaza San Martín se conmemoró el “Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Combate”, al cumplirse un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas.

Representantes del Honorable Concejo Deliberante, miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, familiares de veteranos de guerra, funcionarios y diferentes instituciones del distrito llevaron a cabo un reflexivo acto por los 37 años del inicio de la guerra.

En el marco del 2 de abril, la Presidente del HCD, Analía Zappulla, remarcó: “Es muy importante estar acá y homenajear a nuestros héroes, porque es una forma más de abrazarlos y estar con ellos en una fecha tan importante. Estamos muy contentos porque pudimos trabajar mucho con el centro de veteranos. A pedido del Intendente Ramiro Tagliaferro un área importante del municipio generó una muestra para que los vecinos puedan acercarse todavía más a los veteranos, con los que trabajamos en conjunto día a día”.

Durante el acto, y tras la entonación del himno nacional argentino por la Orquesta Sinfónica Municipal, se colocaron ofrendas florales en recuerdo a los combatientes fallecidos en el Monumento de la Plaza San Martín y se entregó una plaqueta conmemorativa al Centro de Veterano de Guerra.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Morón, Omar Martínez, expresó su satisfacción por el homenaje: “Este Gobierno apoyó desde el primer momento la política que tenemos nosotros, dándonos lugar y reconociendo nuestra lucha en la difusión. Además de la organización de este acto, nos permiten mostrar con gigantografías nuestros viajes a Malvinas, y constantemente tenemos actividades como por ejemplo en unas semanas que realizamos una muestra en el Museo de Morón”.

Del acto participaron el Secretario de Gobierno de Morón, Matías Palotti, el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo, el Secretario de Planificación Estratégica, Gastón Pérez, el Secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Claudio Faro, la Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Melisa Grajzewski, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Federico Gallino, el Secretario de Salud del Gobierno de Morón, Dr. Jorge Morón, y los Concejales Leandro Ugartemendia, Juan Nardo, Romina Fusco, María Eugenia Brizzi, Alejandra Liquitay, Rolando Moretto, Emiliano Catena, Vanesa Sosa y Adriana Ortiz.

También dijeron presente el Director de inclusión ciudadana y entidades de bien público, Matías Barreiro, el Vicepresidente del Consejo Escolar, Sebastián González, el Subsecretario de Gobierno de Morón, Walter Anzorena, el Secretario de la UGC 1, Lucas Castro, el Secretario de la UGC 2, Ignacio Testi, el Secretario de la UGC 3, Héctor Rolandi, el Secretario de la UGC 4, Gustavo Parodi, la Secretaria de la UGC 6, Romina Rega, la Secretaria de la UGC 7, Adriana Martínez, la Directora de Educación Municipal, Nora Hansen, el titular de SAME Morón, Hugo Más, el representante Municipal de Acumar y Comirec, Guillermo Pascuero, y el representante de PAMI, Rodolfo Bentaverri, entre otros funcionarios del Gobierno de Morón.