El filósofo Darío Sztanszrajber pasó por la Feria Municipal del Libro

  • 2018-09-18 19:40:43

El filósofo y docente y Darío Sztajnszrajber se presentó este lunes en la Feria Municipal del Libro de La Matanza con una enorme convocatoria de público, que desbordó la sala del auditorio Pedro Russo y se extendió sobre la Plaza de San Justo ante las pantallas instaladas.

Con la presencia de la Intendenta Municipal Verónica Magario, acompañada del Diputado Nacional Fernando Espinoza, la secretaria de Cultura Silvia Francese y autoridades comunales, la charla abierta “La filosofía en 11 frases” que ofreció Sztajnszrajber, superó las expectativas de la Feria y del propio escritor que se presentó por primera vez en La Matanza.

Cientos de jóvenes y adultos fueron llegando desde temprano para acceder al auditorio. Ante la crecida audiencia, se abrieron los paneles laterales del auditorio y el público pudo acceder a la presentación ubicándose en los alrededores, sobre la plaza San Martín.

Al finalizar, firmó libros, saludó a los presentes y se mostró sorprendido por la cantidad de jóvenes que se habían acercado.

Verónica Magario manifestó su alegría ante la convocatoria y reconoció a Darío Sztanszrajber: “Agradecemos tu participación en esta Feria del libro que es gratuita , que la hacemos hace once años y que es para toda La Matanza, y esto la gente lo aprecia mucho. Para nosotros es un orgullo que hayas hecho feliz a nuestra gente.”

Por su parte el filósofo señaló que “Cuando me invitaron a venir a la Feria a La Matanza, sabía que iba a haber mucha gente porque me escriben muchos de acá; pero fue multitudinario. Estoy conmovido viendo tanta gente y tan enganchada. Fueron dos horas de charla, con gente en la calle con un clima de silencio, de emoción y de humor. Fue un placer enorme estar acá”, concluyó.


En tanto el Diputado nacional y ex Intendente Fernando Espinoza, reafirmó la importancia de la Feria que se inició durante su gestión y expresó que “esta cantidad de público nos reafirma que seguramente se superará la cantidad de visitantes que tuvimos el año pasado”.

La Feria Municipal del Libro recibió el fin de semana al periodista Gustavo “Gato” Sylvestre - con notable cantidad de espectadores- y en los próximos días contará con visitantes y disertantes como Liliana Hendel, Araceli Bellota, Ignacio Copani, Victor Hugo Morales, siempre con entrada libre y gratuita.

Además, tendrán lugar la elección de talentos matanceros, un show en vivo a cargo del cantante “El Polaco” y como cierre, el próximo 23 de septiembre, junto a las distintas agrupaciones folklóricas de La Matanza y los talleres Municipales de danza, se bailará el Gran Pericón Nacional.