Ciclo de peñas “Sabor a Tradición” en Lomas del Mirador

  • 2019-07-15 16:41:35

La nueva edición del ciclo folklórico, “Sabor a Tradición”, se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio, a partir de las 12.30 horas, en la Sociedad de Fomento “Lomas del Mirador” de Ramos Mejía, ubicada en Artigas 667, con entrada libre y gratuita.

En una jornada que unirá la tradición, la música y la cultura, el ciclo de peñas municipales “Sabor a Tradición”, que organiza el Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, presentará una nueva edición reuniendo a talentosos cantantes y bailarines locales que participarán en este encuentro popular y colmarán de música y danza la tarde del domingo.

A lo largo de toda la tarde, los vecinos disfrutarán de talentosos artistas locales como el Grupo Generaciones, semifinalista del Pre Cosquín 2017, e integrado por Juan Gabriel Vera (voz), Juan Belsito (bajo), Walter Vera (guitarra), Eduardo Rodríguez (guitarra), Achi Belsito (batería) y Alberto Vera (percusión), junto a la talentosa cantora Silvana Galli Carabajal, finalista del Pre Cosquín 2018 y 2019, que presentará algunos temas inéditos de sus últimos trabajos.

Por su parte, la agrupación Pueblo de Chacarera y el conjunto vocal La Quinta Luna interpretarán un variado repertorio de canciones folklóricas acompañados por alumnos de los Talleres Municipales de Danza Folklórica que bailarán al ritmo de nuestra música tradicional.

"Sabor a Tradición” es un ciclo de peñas participativo y abierto a la comunidad que se realiza todos los años en varias ediciones y que tiene como objetivo promover el interés común por las raíces argentinas a través de la cultura tradicional. En él se presentan artistas folklóricos del municipio e invitados que realizan actuaciones de danza y música en vivo.