Cayeron los “motochorros” que asaltaron a estudiantes de una escuela de La Tablada

  • 2018-10-16 16:33:11

“Papu” y el “Boli” fueron detenidos tras un exitoso operativo a cargo de los Policías de la comisaría Noreste 3ra de La Tablada. También, detuvieron a una mujer durante los allanamientos.

Dos hombres y una mujer fueron apresados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de varios procedimientos realizados con el objetivo de capturar a los “motochorros” que asaltaron, el mes pasado, a los alumnos del Colegio Cervantes de La Tablada.

Según informaron fuentes policiales, los detenidos fueron identificados como “Papu”, de 23 años, y "Boli", de 31. Además, aprehendieron a una mujer de 27 años por tenencia ilegal de arma de fuego.Durante los allanamientos, llevados a cabo en el Partido y en Esteban Echeverría, decomisaron dos motocicletas: una Honda Titán roja (utilizada en el asalto) y una Motomel 200. Asimismo, se incautó un proyectil calibre 22 encamisado, un revólver calibre 22 largo con numeración suprimida, cuatro cartuchos intactos, una vaina servida y cinco teléfonos celulares.

Para las detenciones fueron clave las imágenes captadas por una cámara de seguridad instalada en la calle Coronel Superí, a metros de la avenida Crovara. En el video, se pudo observar con buena definición el rostro de los “motochorros” que asaltaron a los chicos del Parroquial Cervantes.

Interviene en la causa en la que se imputa a “Papu” y a “Boli”, caratulada como "Robo agravado por el uso de arma de fuego", la UFI N° 13 Departamental, a cargo del doctor José Maroto, y el Juzgado de Garantías N° 2 Departamental, a cargo del doctor Raúl Ali, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.

En cuanto a la causa por la que es imputada la mujer detenida, caratulada "Tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización", interviene la UFI N° 8, cargo del Dr. Rossi, del Departamento Judicial de La Matanza.