Bonaerenses:Es ley la Reforma Procesal Laboral

  • 2018-10-26 20:03:19

La reforma propone la creación de juzgados unipersonales –ahora están integrados por tres jueces- que tendrán como objetivo acortar los plazos para la resolución de conflictos.

La Cámara de Diputados sancionó el proyecto que establece cambios sustanciales a la Ley de Procedimiento Laboral, y forma parte del paquete de reforma judicial que la gobernadora, María Eugenia Vidal, envió a principios de año a la Legislatura.

La reforma propone la creación de juzgados unipersonales –ahora están integrados por tres jueces- que tendrán como objetivo acortar los plazos para la resolución de conflictos

Al respecto, Guillermo Sánchez Sterli (Cambiemos), expresó que “el actual proyecto propone instaurar un proceso laboral que consagre en forma efectiva los principios de oralidad, celeridad y especialidad".

Por su parte, Jorge D´Onofrio (Frente Renovador) manifestó que "el nuevo procedimiento laboral pone a la provincia finalmente dentro del grupo de las 16 provincias argentinas que cuentan con un procedimiento de doble instancia, como así también se ajusta a las convenciones internacionales incorporadas en nuestra Constitución nacional y a la jurisprudencia emanada de la CIDH”.

"El diputado votó en contra del proyecto y argumentó: “Hay una gran desigualdad entre una empresa que puede tener grandes recursos y un trabajador individual reclamando un derecho. En el 90% de los casos si ese trabajador no tiene un respaldo colectivo, va a terminar agarrando lo que le propongan”?, expresó en tanto Guillermo Kane (Fit).